Romina Kovelansky y su hermana María encabezan el proyecto Eredita Indumentary en la ciudad de La Punta, una propuesta que ofrece vestimenta customizada y a medida a los vecinos. De la mano de ‘Mi Próximo Paso’, tendrán la oportunidad de crecimiento que tanto anhelaban.

Las herramientas que diagramó el Gobierno para el sector privado a través de ‘Mi Próximo Paso’ comienzan a ser una realidad a lo largo del territorio provincial. En La Punta, el gobernador Claudio Poggi entregó días atrás los primeros créditos públicos a emprendedores locales, que serán invertidos en maquinaria e insumos para reactivar la producción.

Uno de los postulantes al financiamiento del Estado fue Eredita Indumentary, una iniciativa que surgió en septiembre del año pasado con las hermanas Kovelansky. “Empezamos con la idea de reversionar prendas, sobre todo de mujeres. Si bien ofrecemos líneas tradicionales y prefabricadas, buscamos trabajar principalmente a medida y también todo lo que es customización”, afirmó, Romina.

La política del ministerio de Desarrollo Productivo les permite quitar el freno de mano a su propuesta y soñar en grande. Con el incentivo económico, invertirán en insumos que le brinden un salto de calidad al negocio, como planchas a vapor y computadoras para afianzar el aspecto contable. “Nuestra meta principal es abrir una tienda física, y somos conscientes que nos falta adquirir ciertas cosas para lograrlo”, expresó la productora.

Eredita Indumentary aún no llega al año de vida, pero eso no impide que María y Romina visualicen un futuro auspicioso para su proyecto. “Lo pensamos en el largo plazo, la idea es usar este estímulo para darle forma al emprendimiento. Queremos que funcione, no solo para nosotras, sino también para que sea fuente de trabajo de otras personas. Empezamos remándola mucho, pero creo que con esto vamos a lograr muchas cosas que ya tenemos pensadas”, subrayaron las socias.