Realizaron un operativo en la Escuela Técnica N°14 ‘Doctor Luis Luco’, aplicando trampas caseras para proteger los cultivos que crecen en la huerta del colegio.
Las brigadas fitosanitarias que integran el Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos se trasladaron hasta la Escuela Técnica N°14 ‘Doctor Luis Luco’ de Villa Mercedes, más conocida como ‘La Agraria’, aplicando trampas caseras de control con la intención de contrarrestar los daños que genera la plaga en la producción frutihortícola.
La escuela cuenta con una extensa área dedicada al cultivo de árboles frutales, lo que la convierte en un punto clave para el control de la plaga. Durante la jornada, los especialistas instalaron trampas en 16 damascos, 18 ciruelos, 26 duraznos, 12 manzanos y 26 perales, abarcando un total de 98 ejemplares.
El operativo forma parte de un esfuerzo continuo por garantizar la sanidad de los cultivos y plantas en la región. El ministerio de Desarrollo Productivo instó a la comunidad a sumarse a este trabajo conjunto que es esencial para proteger la producción local y mantener la calidad de los alimentos.
En San Luis, las dos principales variaciones que existen son las especies Ceratitis Capitata (mosca del Mediterráneo) y la Anastrepha Fraterculus (mosca sudamericana). Ambas son conocidas por su capacidad de ocasionar severos daños económicos, principalmente producto de su alta adaptabilidad y la amplia variedad de frutos y hortalizas que atacan.