Empleados de la Municipalidad participaron del espacio formativo que busca fomentar un uso más responsable de los recursos en la administración pública.

Carpintería recibió al curso que dicta la dirección de Gestión Ambiental de Recursos Energéticos.

San Luis está impulsando un Plan de Eficiencia Energética para la transición a energías verdes. En esta primera etapa, Ambiente sigue recorriendo los municipios, capacitando a los trabajadores en medidas que optimicen el uso de energía y permitan un alivio económico.

El plan incluye un relevamiento exhaustivo de todas las ciudades y pueblos de San Luis. La propuesta consiste en visitar un municipio por semana para realizar un diagnóstico sobre el consumo de energía y proporcionar capacitaciones que permitan a los ciudadanos aplicar técnicas de eficiencia en sus hogares. Este enfoque sistemático busca construir una matriz de cálculo de consumo por municipio y establecer políticas gubernamentales orientadas a la transición hacia fuentes renovables.

La eficiencia energética surge como una respuesta a la necesidad de San Luis de mejorar sus índices de consumo. Aprovechar mejor la energía no solo contribuirá a reducir los elevados costos en las facturas de electricidad, también mitigará el impacto ambiental.

El intendente, Gastón Herrera, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas del personal municipal y a promover una gestión más eficiente y sostenible de los recursos públicos.