Este viernes por la mañana, la escuela experimental fue sede de una capacitación dirigida a productores hortícolas, especialmente a los trabajadores pertenecientes a la comunidad boliviana.
La jornada tuvo como finalidad mejorar la seguridad alimentaria y las prácticas higiénicas. Fue dictada por Valeria Gil y la licenciada en Nutrición, Gissella Ibarra, quienes focalizaron en la importancia de garantizar la inocuidad de los productos desde su cosecha hasta la venta en las ferias de Venta Directa.
Diego Pierdominici, director de Producción Familiar, destacó: “La importancia de la capacitación se centró en la inocuidad de los alimentos que se comercian en ferias de venta directa, desde su cosecha hasta los puntos de venta”.
El evento, que contó con la participación de 23 productores, sirvió como espacio para adquirir conocimientos técnicos y propició un valioso intercambio de experiencias. Los productores compartieron detalles sobre sus prácticas actuales en la cadena de producción y comercialización e identificaron ejes para reforzar y mejorar. El objetivo fue ofrecer productos más seguros y de mayor calidad en las ferias de la plaza de Los Halcones y la Virgen Desatanudos de la ciudad de San Luis.
“Tratar de cuidar la inocuidad y las condiciones sanitarias de esos alimentos para su posterior venta es fundamental”, agregó Pierdominici, y subrayó la relevancia de estas prácticas para quienes integran la cadena productiva.
Con este tipo de iniciativas, Sol Puntano reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria y el apoyo a los pequeños productores, a la vez que impulsa prácticas beneficiosas para los emprendedores locales y los consumidores finales.