Patricio Artola, Walter Escudero y Orlando Puliti se preparan para pelear por el campeonato este fin de semana. Dos de son de la capital y el último, oriundo de La Toma.
Correr en tierras natales es seguridad. Los nervios previos a una carrera de Rally Argentino siempre están y así lo describieron tres puntanos que competirán por el campeonato este fin de semana: Patricio Artola, Walter Escudero y Orlando Puliti. Este viernes, se presentaron ante el pueblo de San Luis 90 pilotos de todo el mundo.
“Correr en nuestras tierras siempre es una cuotita extra que tenemos por el solo hecho de ser locales. He corrido muchas veces, así que estoy tranquilo. Tenemos que cuidarnos porque los caminos son muy difíciles”, consideró Artola.
Uno de los que también tiene seguridad por ser local, pero desconfianza por ser la primera vez que corre en San Luis, es Orlando Puliti. Es de La Toma y tiene mente fría para dejar a su pueblo en lo más alto. “Esto es un condimento importante, algo distinto, más corriendo para el Nacional y eso genera que sea una fiesta distinta. Para nosotros es algo único y trataremos de salir lo mejor que podamos porque estamos peleando el campeonato”, dijo.
Walter Escudero presentó el auto en el que competirá por el campeonato. Este viernes, aprovechó la ocasión para pisar la pasarela con sus hijos y contó cómo vive la previa a la competencia, ya que hace 18 años que corre. “Es lindo correr en la casa de uno, en nuestra localidad. Siempre hemos andado bien, porque son caminos que nos gusta y conocemos. Esperemos darle un gran espectáculo a la gente y andar lo mejor posible”, cerró el deportista.